El luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor anunció a través de un mensaje vía Facebook que no se retirará y entregó los detalles de su automarginación del UFC 200.

Según el escrito ‘The Notorious’ comentó que los motivos de su salida del evento fueron por causa de discrepancias con la UFC, pues no estaba de acuerdo con los excesos de promoción del combate.

“Estoy tratando de hacer mi trabajo y luchar aquí. Me pagan por luchar. Todavía no me pagan para promover. Me he perdido en el juego de la promoción y olvidado sobre el arte de la lucha”, sentenció.

El irlandés alega que la empresa no le ha permitido prepararse adecuadamente para la pelea, razón por la cual decidió alejarse momentáneamente del UFC 200.

“50 vueltas al mundo, 200 conferencias de prensa, 1 millón de entrevistas, 2 millones de sesiones de fotos, y al final de todo esto me quedo mirando hacia abajo por el objetivo, mirando la derrota en mi cara, pensando en nada más que mi incorrecta preparación para la pelea. Y las muchas distracciones que me llevaron a esto”, dijo.

McGregor señaló que le solicitó a la UFC un cambio de maniobra para poder entrenar y prepararse, pero la empresa se lo negó.

“Siempre jugaré a este juego y jugaré mejor que nadie, pero sólo para esta, en la que vengo de una derrota, pregunté por algo de margen de maniobra para sólo entrenar y focalizarme. No cerré todas las solicitudes de los medios de comunicación. Simplemente quería un pequeño ajuste. Pero me lo denegaron”, añadió.

Además, el irlandés adelantó que si respetan su postura volverá al evento: “Aún estoy preparado para ir al UFC 200″.

Finalmente el luchador fue claro al declarar que “para que conste también, para la USADA y para la UFC y mis estipulaciones contractuales, no estoy retirado”, cerró.