Los dos asesinatos cometidos de este jueves en Coronel guardarían relación entre sí, según arrojan las primeras diligencias de la Fiscalía y de la Brigada de Homicidios de la PDI. Ante estos hechos de violencia, el alcalde aseguró que se han visto sobrepasados por la delincuencia.

Lee también: PDI indaga muerte de dos hombres en distintos sectores de Coronel

Los impactante casos, que revelan un grado creciente de violencia y de uso de armas de fuego en la comuna, dejaron dos víctimas fatales, baleados en circunstancias y motivos además relacionados con actividades ilícitas.

Cristian Avila Llanos de 30 años, llevó su camioneta hasta una vulcanización de calle Manuel Montt, cerca del supermercado Lider de Lagunillas la tarde del jueves, cuando desde un jeep gris sin patente, bajaron dos hombres armados que lo asesinaron a tiros, indicó el fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma.

Sólo 2 horas antes, a las 16 horas, Carabineros fue alertado sobre el hallazgo del cadáver de un hombre dentro de un Chevrolet negro, en el sector Buen Retiro de Coronel cerca de la playa.

El hombre también fue acribillado y las primeras diligencias sugerían ya al fiscal Palma un nexo entre los homicidios.

El fallecido no portaba documentación alguna, pero fue reconocido por amigos y la pareja. Corresponde al ciudadano colombiano Víctor Marín Medina de 28 años, cuya situación migratoria era ilegal.

Es más, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, aseguró que se trata de la misma persona que fue sorprendida el año pasado ejerciendo como prestamista y extorsionador, como parte de un grupo de extranjeros que tienen atemorizados a los comerciantes.

Romero admitió que la comuna ya ha sido sobrepasada por los delincuentes.

Romero fue más allá y hasta sospecha que los dos crímenes se relacionen además con el homicidio del joven Ricardo Vargas Cifuentes, de 21 años, cuyo cuerpo mutilado apareció el 19 de febrero recién pasado, en el sector Patagual de Coronel.
La brigada de homicidios y la fiscalía, trabajan en el más completo hermetismo.