En Puerto Montt 4 niñas que residen en el centro del Sename en Casa de Laura, se encerraron al interior del inmueble y se drogaron inhalando gas de un cilindro de 15 kilos. Esta situación generó gran preocupación entre los vecinos del recinto, quienes solicitaron el cierre del lugar a causa de los constantes problemas.

De acuerdo a lo indicado, personal policial llegó hasta el centro emplazado en el sector Villa Hermosa, tal como señaló el capitán de carabineros de la 2da comisaria, Alex Bustamente, entregó los detalles del procedimiento, el que fue controlado, sin resultar nadie lesionado.

Una vecinas del sector, comentó que están cansados, ya que desde que comenzó a funcionar esta residencia, los problemas aumentaron, principalmente la delincuencia y los malos ratos.

Cristian Andrade, director subrogante del Sename en Los Lagos, afirmó que por disposición del tribunal, las 4 jóvenes fueron llevadas hasta la región de La Araucanía para ser tratadas.

En el establecimiento de la fundación Laura Vicuña y financiado por el Servicio Nacional de Menores, quedaron otras 4 niñas, las que los vecinos esperan sean llevadas a otro recinto, producto de los constantes problemas.