Opinión


Velasco y fallida inscripción de primarias: Allende tuvo la valentía de reconocer el error

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Nueva Mayoría no alcanzó a cumplir con el plazo para inscribir las elecciones primarias legales ante el Servicio Electoral (Servel) tras presentarse 10 minutos fuera del plazo.

Al respecto, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, calificó lo ocurrido como lamentable. “La senadora Isabel Allende, presidenta del Partido Socialista, la información que disponía era que bastaba la firma de los presidentes de los secretarios generales para el perfeccionamiento del pacto y, por lo tanto, ella tenía esa información que no era necesario concurrir”.

Vamos a hacer primarias convencionales en todos aquellos lugares donde se había acordado”, las que se realizarán el 19 de junio “por nuestros propios equipos y no me cabe duda que esto va a salir bien”, señaló.

Velasco aseguró que la senadora Allende tuvo mucha valentía al asumir el error y “frente a esto lo que resta es solamente valorar, en lo sustantivo, que el acuerdo se va a mantener” y se realizarán primarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados