Nacional


Toma de pique en Línea 3: OHL asegura que terminó por negativa de trabajadores

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante horas de esta mañana, trabajadores del pique Villa Frei, futura estación del Metro en Línea 3, se tomaron la construcción en forma de protesta.

Según declaraciones de David Pinilla, trabajador y director del sindicato Sintuac, desde el año 2015 que arrastran problemas con Obrascon Huarte Lain (OHL) por temas de seguridad.

Sin embargo, OHL aseguró que la toma del pique quedó sin efecto por las reiteradas negativas de trabajadores de la obra. Con respecto a Sintuac, comentaron que es el único sindicato que adhirió a la medida, de siete que existen en la faena.

En las declaraciones sobre la toma aseguraron que “lamentamos que el grupo que ocupó por la fuerza el pique se haya negado de manera reiterada a conversar con los representantes de la empresa”.

Desde OHL declararon que lo ocurrido en la construcción de la estación Villa Frei son hechos parciales y minoritarias, pues los trabajos en los nueve piques restantes de la Línea 3 se realizaron con normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados