Era una duda que se había instalado desde la convocatoria a paro realizada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). Finalmente, el duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile no se verá afectado por la posible movilización que llevarán a cabo los jugadores del balompié nacional, en reclamo por los retrasos en el pago de los sueldos que enfrenta el plantel de Deportes Concepción.

La información fue entregada por medio de un comunicado de prensa en el sitio oficial del Sifup, donde se afirma que “tras conversar con los capitanes de Universidad Católica y Universidad de Chile se acordó jugar el partido suspendido de la fecha 13 y así normalizar el Torneo de Primera División“.

El breve texto agrega que “sin perjuicio de lo anterior, la paralización del fútbol chileno se mantiene en su fecha 14 en Primera División, fecha 15 en Primera B y la fecha 8 de la Fase Final de Segunda División“.

Recordemos que el clásico universitario está fijado para este sábado a las 12:30 horas en San Carlos de Apoquindo, luego de ser aplazado el pasado domingo debido a las consecuencias del sistema frontal que afectó a la zona centro del país.