temas del día

Cultura


Santiago en 100 palabras cumple 15 años y los celebra con feria en el Parque Forestal

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado 23 de abril, el concurso literario que fomenta la escritura sobre la ciudad en un máximo de 100 palabras, celebrará 15 años desde su creación, en 2001, con una feria cultural en el Parque Forestal, en donde además darán a conocer los ganadores de la décima quinta edición.

La iniciativa, organizada por Plagio en conjunto con Metro y Minera Escondida, estará abierta a todo el público y se realizará frente al Museo de Arte Contemporáneo a partir de las 10:00 AM, hora en que la corporación dará inicio a cuatro talleres simultáneos, uno de ilustración por Alberto Montt, otro para fomentar la escritura en menores entre 8 y 12 años, cuentos breves a cargo de Álvaro Bizama y Diego Zuñiga, y por último un taller de encuadernación dirigido por Javiera Barrientos.

Carmen García, directora de la Fundación Plagio, conversó con el diario La Tercera y se refirió sobre los sentimientos que más describen los santiaguinos en sus textos, tras 15 ediciones de Santiago en 100 palabras. “En general son relatos solitarios. Mucha soledad y también humor negro”, explicó, agregando que los cuentos de la región metropolitana son muy distintos a los que llegan desde otras regiones.

Los nombres de los ganadores del concurso se darán a conocer a las 13:00 horas por la actriz Lorena Capetillo, y según informó el mismo medio, los textos elegidos serán interpretados en vivo por el colectivo artístico Nerven & Zellen y habrá una lectura dramatizada por Blanca Lewin.

La actividad se extenderá hasta las 17:00 horas y el lugar estará encarpado, debido a las lluvias anunciadas para el día sábado.

Los interesados en inscribirse para alguno de los talleres gratuitos, deben envíar un mail a talleres@santiagoen100palabras.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados