El Ministerio de Educación realizará un simulacro de erupción volcánica, con evacuación masiva de estudiantes en tres comunas de La Araucanía.

La medida preventiva se realizará en todos los establecimientos educacionales de Curarrehue y Pucón, más los ubicados en la localidad de Lican Ray perteneciente a la comuna de Villarrica.

El seremi de Educación, Marcelo Segura, dijo que aún no hay fecha ni hora definida, además en los próximos días se realizarán coordinaciones con los respectivos alcaldes.

Segura indicó que el simulacro se realizará de manera fraccionada, primero en una comuna y luego en las restantes, y agregó que por el momento sólo contempla a estudiantes, dependerá de las conversaciones futuras si incorpora al resto de la población.

La medida se acordó luego de la reunión sostenida en Pucón entre los gabinetes de educación de La Araucanía y Los Ríos, es decir Junaeb, Junji, Integra, Superintendencia y Seremi de Educación, debido a la inestabilidad que ha presentado el volcán Villarrica en las últimas semanas.