¿encontraste un error?
avísanos

Psoriasis: La condición de la piel ligada a mayor riesgo de aneurismas

0VISITAS
Pedro Cid | RBB

Publicado por

¿Sabías que una mala condición de la piel puede relacionarse con el riesgo de aneurismas? La psoriasis en particular puede ser un indicador de posibles inflamaciones aórticas abdominales, así lo confirmó un estudio realizado en Dinamarca que fue publicado en la revista Arteriosclerosis, Trombosis y Biología Vascular.

Los expertos que participaron de la investigación determinaron que las personas que tienen psoriasis, un problema en la piel que produce descamación e inflamación, tienen mayor riesgo a tener un aneurisma aórtico abdominal, un agrandamiento en la parte principal de la aorta que puede ser mortal en el caso de una ruptura.

Lee también: Psoriasis: Cuando la piel es tu enemiga

En el estudio los investigadores analizaron a casi 60 mil personas con psoriasis leve y más de 11 mil personas con psoriasis severa, y encontraron que quienes tienen este problema en una mayor gravedad tenían un 67% más de probabilidades de desarrollar un aneurisma.

Este estudio se suma a una investigación realizada en 2015 que determinó que la condición de la piel estaba relacionado con la inflamación de los vasos sanguíneos y el riesgo de enfermedades cardíacas.

“La psoriasis debe ser considerada como una enfermedad inflamatoria sistémica en vez de una enfermedad de la piel aislada” dijo Dr. Usman Khalid, el autor principal de dicho estudio.

Tratamientos psoriasis

Según las cifras que maneja la Sociedad Chilena de Dermatología, en nuestro país las apariciones son más frecuentes entre los 15 y los 35 años, y si bien se desconoce algún método para su erradicación completa, la psoriasis cuenta con distintos tipos de tratamientos que varían de acuerdo al grado en el que se encuentre afectada la persona.

En las etapas más leves puede tratarse solo con cremas naturales, aunque cuando las lesiones revisten mayor gravedad puede pasarse a cremas con corticoides y prescripción de drogas. Si el caso es mucho más serio, la fototerapia puede ser una alternativa junto a tratamientos sistémicos con retinoides o medicamentos biológicos como Humira y Remicade, entre otras.

En nuestro país los tratamientos para la psoriasis fluctúan entre los $15.000 y $1.000.000 mensuales

URL Corta: http://rbb.cl/e0oy