El expresidente de la República, Sebastián Piñera, también realizó un discurso durante el homenaje político que se realizó en honor al fallecido Patricio Aylwin.

En la ocasión, Piñera destacó la participación de Aylwin en tres momentos históricos de la política chilena del Siglo XX: su oposición al gobierno de la UP, su liderazgo en la campaña del “NO” para recuperar la democracia y ser el primer presidente tras el fin de la dictadura.

“Condujo con particular sabiduría y firmeza esa larga y difícil transición que condujo al triunfo del No”, declaró Piñera.

Además, el empresario también recordó la amistad de Aylwin con su padre, José Piñera Carvallo, detallando que ambos fueron militantes de la Democracia Cristiana.

Piñera también señaló que Aylwin “fue un gran presidente” que condujo acuerdos que “lejos de demostrar debilidad, mostraron coraje, sabiduría”, esgrimió.

“Qué duda cabe que Patricio Aylwin fue un gran presidente de Chile y que con él se va uno de los más grandes líderes que hemos tenido en nuestra historia”, agregó.