Esta semana se dio a conocer el último informe de percepción ciudadana de la delincuencia de la Fundación Paz Ciudadana, lo que fue catalogado como el aumento más significativo durante los últimos diez años.

Ante lo cual, la directora de la fundación, Catalina Mertz, sentenció que las indicaciones realizadas a la Agenda Corta Antidelincuencia, no disminuirán significativamente los niveles de criminalidad.

Dicho estudio arrojó que más de un 65% de la población chilena en 2015 percibió que la delincuencia en su comuna es mayor, lo que conllevó un aumento de más de 7 puntos desde 2005, representando la mayor alza durante los últimos diez años.

La directora de la fundación advirtió que los índices expuestos son preocupantes, y agregó que las indicaciones realizadas no subsanan el problema de fondo, ya que el efecto de pena sería marginal.

El diputado PPD y presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, Daniel Farcas, señaló que las indicaciones realizadas si mejorará el control de la delincuencia en el país, pero señaló la necesidad de implementar reformas a largo plazo.