Nacional


Ordenan sumario sanitario contra Esval por vertir aguas servidas al Estero de Quilpué

Joseph Blatter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

24 horas de plazo para poner fin al vertimiento de aguas servidas al Estero de Quilpué, junto a un sumario sanitario, instruyó la autoridad en salud a la empresa Esval, luego de detectar la rotura de una matriz a la altura de Puente Constitución.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Cristian Cárdenas, señaló que la situación fue advertida y denunciada por los mismos vecinos de los sectores El Retiro y El Sol, molestos por los malos olores y la muerte de peces en el estero.

Esval, agregó el gobernador, estaba al tanto de la situación sin comunicárselo a las autoridades, por lo que la empresa tiene 24 horas para poner atajo al vertimiento, indicó.

En paralelo, la Gobernación de Marga Marga instruyó la conformación del Comité Operativo de Emergencia (COE), a fin de dar instrucciones a los servicios para evitar que el vertimiento se propague y siga causando molestias en la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados