Nacional


Municipio se desmarca de responsabilidad por muerte de trabajador en cerro de Chiguayante

@vrajii | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Chiguayante insiste en restarse de las responsabilidades tras el derrumbe de una parte del cerro que aplastó a un trabajador, pese a los antecedentes históricos y judiciales que aseguran que es no es una zona apta para edificar.

Víctor Palacios, vecino que colinda con los trabajos y uno de los que en febrero presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción por antecedentes de deslizamiento de tierras en el mismo cerro, señaló que la Dirección de Obras Municipales debería fiscalizar, en terreno, la viabilidad de la edificación.

El director de Obras Municipales, Marco Muñoz, indicó que la empresa funciona bajo la normativa legal vigente y aseguró que los responsables de respaldar la viabilidad del proyecto son los estudios de ingeniería y suelo, presentados por Kuden, antes de iniciar las faenas.

Según Muñoz, las obras de Kuden continúan clausuradas producto de la investigación sanitaria de la Inspección del Trabajo y del Ministerio Público, en las que aseguró que se aportarán todos los antecedentes que permitan clarificar las responsabilidades en un hecho que las autoridades afirmaron que se pudo evitar y que terminó con la vida de un trabajador de 27 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados