En el proceso para que Claro Vicuña pague los 1140 millones de pesos por la diferencia en el tipo de butaca instalada en el estadio Ester Roa se encuentra la Municipalidad de Concepción, después de que la justicia rechazara paralizar el cobro. El plazo máximo para que la empresa cumpla la obligación vence el 27 de abril.

Así lo indicó el alcalde subrogante, Aldo Mardones, al defender el actuar del municipio en este tema, subrayando que se está procediendo de acuerdo a lo estipulado por el órgano contralor.

Sin embargo, ese plazo de dos días aclaró Mardones no es el único, explicando que el cobro está supeditado a la expiración de las boletas de garantías, que tiene como fecha el 27 de abril, por lo que se esperaría hasta entonces para que Claro Vicuña deposite los 1140 millones de pesos, y sólo si eso no ocurría se harían efectivos los documentos.

El jefe comunal subrogante se refirió al tema luego que el concejal Joaquín Eguiluz cuestionara que se enteraran por Radio Bío Bío del monto calculado entre el costo de las butacas fijas instaladas y las que se había contratado, que eran abatibles, insistiendo además que la diferencia de precio sobrepasa los 1500 millones de pesos.

La respuesta desde la alcaldía a esa crítica fue que se había decidido informar sobre el caso Butacas durante la reunión de concejo, que se realizó este jueves, llamando Mardones a que si alguien tenía algo que denunciar lo hiciera donde corresponde y no por los medios de comunicación.

Aldo Mardones está reemplazando al alcalde titular Alvaro Ortiz, luego que éste viajara a Santiago a los funerales de Estado del ex Presidente Patricio Aylwin, en representación de los penquistas, se indicó.