Formalizado como “peligro para la sociedad” quedó Segundo Espínola, hombre que fue denunciado por 21 mujeres por el delito de robo con intimidación.

El sujeto abordaba a las víctimas en la vía pública y le quitaba sus pertenencias, para luego escapar en motocicleta junto a un acompañante. Los hechos ocurrieron en las comunas de Santiago y Ñuñoa.

Según los antecedentes recogidos por el fiscal Ricardo Peña, entre febrero y abril el imputado intimidaba a las mujeres con armas de fuego y les sustraía elementos como celulares, carteras y billeteras. Parte de estas especies fueron encontradas en su departamento.

Las 21 víctimas declararon ante la fiscalía y coincidieron en el reconocimiento del acento extranjero del imputado, la moto en que se desplazaba y los cascos.

Durante la audiencia se pidió prisión preventiva para el sujeto, considerando la gravedad y cantidad de los delitos, además de la alta pena de cárcel que arriesga, la que podría ser perpetua.

Se determinó que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó un plazo de 5 meses para la investigación.