Pese a los tres días de duelo nacional, la Confech a sostenido llevar a cabo las movilizaciones agendadas previamente al deceso del expresidente Patricio Aylwin, para este jueves.

El presidente del senado Ricardo Lagos Weber, señaló al respecto que “espero que sean muchos los chilenos que acompañen al presidente Aylwin en sus funerales”.

Lee también: Catedral abrirá puertas en la tarde para despedida ciudadana a Patricio Aylwin

En cuanto a la convocatoria de la Confech, el parlamentario declaró que “este es un país libre y no hay una restricción desde ese punto de vista”.

Además, por los puntos que movilizan a las diversas organizaciones, agregó que “son distintas miradas y seguiremos trabajando para encontrar puntos de entendimiento en común”.

El parlamentario realizó hincapié en que las movilizaciones se pueden desarrollar sin inconveniente, y apeló a la conciencia de los convocados, “nada impide que hagan la marcha, y sé que lo harán con mucho respeto”, sostuvo.

Finalmente, Lagos Weber llamó a la comunidad a ser parte de este duelo, invitándolos a “despedir al presidente, ya sea en presencia física o de corazón”, ya que fue “una persona que aportó mucho a la recuperación de la democracia en Chile”.