El empresario Andrónico Luksic envió una carta al presidente de la Cámara, en respuesta a los insultos que emitió en su contra el diputado independiente Gaspar Rivas.

“El máximo delincuente que tenemos en los últimos días es el señor Andrónico Luksic”, dijo Rivas desde el hemiciclo, y fue más allá, agregando que esperaba “verlo preso (…) porque es un delincuente”, e incluso lo tildó de “hijo de puta”.

Lee también: [Video] El fuerte epíteto contra Luksic que llevó al diputado Rivas a la Comisión de Ética

El empresario comienza su carta señalando que cree “en la democracia, en sus instituciones, y valoro la labor que desarrolla el Congreso Nacional. Siempre he sido partidario de que los ciudadanos entendamos y apreciemos la legitimas diferencias que pueden existir entre nosotros, en un clima de tolerancia y amistad cívica”.

“Desgraciadamente, el actuar del diputado señor Gaspar Rivas constituyente un grave, flagrante, y contumaz incumplimiento de los deberes establecidos (…) del reglamento de la Cámara de diputados de Chile, todos los relacionados con la ética parlamentaria”, agrega el texto, como consigna El Mostrador.

Luksic solicita a la Comisión de Ética que considere que lo ocurrido “da cuenta una conducta que me ofende a mi y a mi familia, fomenta el odio en la sociedad, daña la sana convivencia que el país se merece, y estimo afecta la imagen de la institución (de la Cámara)”.

Por sus palabras, el diputado independiente y ex RN, fue traspasado a la Comisión de Ética de la Cámara Baja. El presidente de la sala, Osvaldo Andrade, ordenó además que la palabra final fuera retirada del acta.