temas del día

Nacional


Intendencia Metropolitana pide a Codelco asumir responsabilidad en filtración de relaves

Publicado por
Envíanos tu corrección

El viernes pasado se produjo una filtración desde canaletas de relave ubicadas en Chacabuco, comuna de Colina, y perteneciente a la empresa Codelco.

Según declaraciones de la compañía, el desperfecto fue producto de las fuertes lluvias ocurridas en la capital, principalmente los aluviones. Luego de esto, la canaleta fue cerrada hasta determinar el motivo de la fisura.

Lee también: Codelco anuncia sumario y suspende a ejecutivos por derrame de relaves en División Andina

Para lograr determinar el alcance de la filtración, en el lugar se hicieron presentes autoridades de la Dirección General de Aguas (DGA), Seremi de Obras Públicas y la gobernadora de Chacabuco.

Desde la Seremi de Salud provincial se hicieron toma de muestras del agua del estero, mientras que la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI inició las pericias para determinar el estado del sector.

Frente a esta situación, la Intendencia Metropolitana instó a la empresa Codelco a realizar todas las investigaciones necesarias y a asumir responsabilidades.

En tanto, Codelco suspendió a 3 altos funcionarios y se espera el resultado de las investigaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados