Completamente quemada resultó este jueves una retroexcavadora sobre oruga que operaba en uno de los montículos de residuos del vertedero en Curaco, distante a 6 kilómetros de Osorno, por la ruta U-400.

El operador de la maquinaria pesada, Sergio Fernández, explicó a Radio Bío Bío que como todos los días realizaba trabajos en lo alto de un cerro de residuos domiciliarios, sin advertir durante la mañana algún desperfecto.

En la tarde retomó las labores, cuando fue sorprendido por una fuerte explosión a la altura del motor. Al ver que el fuego se propagaba rápidamente, Fernández reaccionó a tiempo para escapar, considerando que la retroexcavadora almacenaba al menos 150 litros de petróleo.

En cuanto a los eventuales motivos de la emergencia, que terminó por carbonizar la máquina, el operador manifestó que era difícil saberlo, pero que lo más probable es que se trate una falla eléctrica, considerando el desgaste que sufre la excavadora y la presencia de roedores que durante las noches dañan el cableado.

Al lugar concurrieron voluntarios de la 6ta. Compañía de Bomberos para controlar la emergencia, pero la distancia que debían recorrer desde Rahue Bajo al vertedero solo permitió que el fuego avanzara rápidamente para luego propagarse al basural.

A pesar que se temía un descontrol del mismo, los voluntarios lograron confinar el fuego y evitar una emergencia mayor.