Nacional


Horas críticas vive estudiante que espera trasplante de hígado en Concepción

Felipe Guarda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las próximas horas son vitales para la salud de José Cifuentes, estudiante de 18 años que se mantiene internado en estado grave en la clínica Sanatorio Alemán de Concepción, a la espera de un transplante de hígado luego de sufrir una falla fulminante de su órgano.

Así lo confirmó la directora médica del recinto asistencial, Paulina Romagnoli, quien agregó que el estado del paciente es cada día más grave, con ventilación artificial y con drogas potentes para intentar mantenerlo estable.

La situación es tan grave para José Cifuentes, que los especialistas creen que en las actuales condiciones sería complejo realizar el trasplante, pero no pierden la esperanza. Sin embargo, el tiempo parece ser el peor enemigo.

Lee también: Desesperado llamado de madre de joven que espera trasplante de hígado en Concepción

Desde el recinto asistencial hicieron un llamado urgente a las familias para generar consciencia sobre lo que significa el trasplante de órganos.

Dentro de las próximas horas deberían conocerse mayores detalles médicos acerca de avances o deterioros en su estado de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados