Un poco después de las 13:30 horas de este jueves se confirmó el hallazgo de un cuarto mosquito que transmite virus Zika.

El insecto Aedes Aegypti fue encontrado en la población Los Industriales I, mismo lugar en que fueron hallados los tres anteriores, donde también se encontraron una veintena de larvas de la especie.

Frente a la cantidad de mosquitos recopilados, los trabajadores de la Seremi de Salud instalaron trampas en domicilios aledaños a los que se han encontrado los insectos transmisores de virus Zika, con el fin de exterminar a los ejemplares que puedan estar en el lugar.

Ante lo cual, el senador Alejandro Navarro emplazó al Ministerio de Salud pidió para que “comience de manera urgente una campaña de prevención entregando repelentes con DEET a mujeres en periodo de gestación y dotándolas, a la vez, de información necesaria para prevenir el contacto con el insecto”.

Las autoridades explicaron que para que el insecto, que además puede transmitir el dengue, pueda contagiar a un humano, primero debería picar a una persona enferma, con lo que recién se convertiría en un portador de la enfermedad.

Recordemos que en Chile no se tenía registro de la especie desde 1953, fecha en que se logró erradicar al mosquisto del país.