temas del día

Nacional


El particular diseño del mausoleo de Patricio Aylwin en el Cementerio General

Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia Aylwin contrató al estudio de arquitectos Gonzalo Mardones para diseñar lo que será el mausoleo que albergará de forma definitiva los restos del expresidente.

Lee también: ¿Cómo es el funeral de un expresidente? El protocolo tras la muerte de Patricio Aylwin

La estructura se encuentra emplazada en el histórico Patio 6 del Cementerio General de Santiago, a un costado de la sepultura del expresidente Eduardo Frei Montalva y el fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

El diseño está pensado para no intervenir mayormente la superficie, tal como el mausoleo de la familia Frei.

La diferencia radica mayormente en su forma, mientras que el de Frei es rectangular, el de Aylwin se distingue por un triángulo acompañado de un círculo en uno de sus costados, que tiene marcada una cruz. Rodeando el pilar circular, desciende una escalera hasta una bóveda inferior.

Su construcción fue autorizada de forma unánime por el Consejo de Monumentos Nacionales el 23 de diciembre de 2015 y no alcanzó a estar terminada antes de este viernes, por lo que los restos de Patricio Aylwin serán sepultados de forma provisoria junto a Frei Montalva.

Gonzalo Mardones Arqutitectos

Gonzalo Mardones Arqutitectos

Gonzalo Mardones Arquitectos

Gonzalo Mardones Arquitectos

Gonzalo Mardones Arquitectos

Gonzalo Mardones Arquitectos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados