Nacional


Hasta dos semanas demoraría informe para esclarecer causa de incendio en Mercado de Temuco

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vez controlado el incendio que destruyó el Mercado Municipal de Temuco, comenzarán las pericias para determinar el origen del fuego.

El jefe del Labocar, comandante Carlos Ramírez, dio a conocer que la primera etapa estará dedicada a recabar información sobre los locales; cómo estaban dispuestos, las modificaciones que realizaron sus dueños, para analizar el comportamiento del fuego y así lograr identificar el origen del siniestro.

Según indicó Ramírez, los trabajos se extenderán por dos días y posteriormente se trabajará en el análisis de las nuestras, por lo que se espera que el informe sea entregado en las próximas dos semanas.

El comandante aprovechó la ocasión para realizar un llamado a la población para que entreguen las facilidades para investigar el hecho, y solicitaron a quienes llegan hasta el lugar, que atiendan los requerimientos para evitar eventuales accidentes durante las labores de remoción de escombros.

El equipo de trabajo del Labocar consta de 10 personas, entre ingenieros, químicos, bioquímicos y otros especialistas.

Además la unidad contará con el apoyo de la unidad de estudios técnicos de Bomberos.

Amparo Montoya | RBB

Amparo Montoya | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados