Un dirigente ambientalista de Nacimiento llamó a Eliodoro Matte a entregar resultados sobre los reiterados reclamos que ha hecho la comunidad por la contaminación que su empresa estaría ocasionando en el río Vergara, medida que espera lleve a cabo antes de dejar la presidencia del directorio de la papelera.

Venancio Cayul, presidente del Comité Comunal de Medio Ambiente, sostuvo que desde los tiempos de la ex planta Inforsa que están informando a la compañía sobre las consecuencias de la actividad industrial en la zona, sin que hayan recibido una respuesta satisfactoria.

Según el dirigente, el río Vergara, principal curso fluvial de Nacimiento, está saturado porque recibe desperdicios desde vertederos, antecedentes que han entregado a todos los organismos públicos correspondientes.

Por este motivo Cayul pidió a Eliodoro Matte responder a esta inquietud ciudadana, antes de dejar la presidencia del directorio de CMPC, compañía de la que depende la planta Santa Fe.

Consultado al respecto, el seremi de Medio Ambiente de Bío Bío, Richard Vargas, dijo que se están monitoreando las aguas del río Vergara y este análisis ya da cuenta de algún tipo de alteración, por lo que se deben completar tres años de estudios para emitir un pronunciamiento, tal como lo exige la normativa vigente.

Recordemos que Matte, que desempeñó diversos cargos en CMPC durante 40 años, no se postulará a la elección del directorio que se realizará en la junta del 29 de abril.