temas del día

Nacional


Defensa pide sobreseimiento del delito de soborno al ex gerente de SQM, Patricio Contesse

ARIS MESSINIS / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex gerente general de SQM solicitó una audiencia para discutir el sobreseimiento del presunto delito de soborno imputado por el Ministerio Público, en el marco de la indagatoria por financiamiento irregular de campañas.

El 8º Juzgado de Garantía de Santiago programó la revisión para el 1 de junio, día en que la Fiscalía podría sumarle nuevos cargos, además de los delitos tributarios reiterados, por lo que ya fue formalizado.

Según consigna el diario El Mercurio, el fiscal a cargo de la investigación, Pablo Gómez, le imputará el delito de soborno.

Entre los años 2009 y 2015, familiares y cercanos a Contesse, facturaron alrededor de $730 millones a la minera no metálica, pese a no haber prestado servicios reales, dice la fiscalía en su acusación.

En el documento en el que pide el sobreseimiento, el abogado defensor Samuel Donoso, explica que hay hechos que no constituyen delitos, y si lo fueren, habrían prescrito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados