Nacional


Cureña tirada por caballos y homenajes militares marcan segundo día del funeral de Aylwin

PRINCE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El funeral de Estado del expresidente Patricio Aylwin continúa brindando imágenes históricas de una ceremonia desconocida para la mayoría de los chilenos.

Esta jornada estuvo marcada por la participación del Regimiento de Caballería Blindada Nº 1 Granaderos, que estuvo encargado de trasladar los restos del otrora mandatario desde el Excongreso Nacional a la Catedral Metropolitana.

Luego de un homenaje de los expresidentes y representantes del parlamento, dirigentes políticos trasladaron su ataúd hasta el frontis del Salón de Honor, desde donde la escolta militar lo llevó a una cureña que llegó a la catedral tirada por caballos.

Lee también: Restos de Aylwin serán sepultados provisoriamente en mausoleo de Eduardo Frei Montalva

Está programado que sus restos permanezcan en el recinto religioso hasta el mediodía de este viernes, donde será trasladado al Cementerio General en un cortejo fúnebre a pie.

Revisa a continuación las emotivas imágenes del traslado de los restos de Patricio Aylwin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados