Conectada a un ventilador mecánico, fuera de riesgo vital pero con secuelas que la acompañarán toda la vida, se encuentra la mujer que fue quemada por su pareja en Chiguayante el fin de semana santo. Por el momento continúa en la UCI del Hospital Regional.

Recordemos que la pareja de la afectada la agredió, tras lo cual ella se dirigió hasta Carabineros para realizar la denuncia respectiva. En un hecho inexplicable la mujer volvió a su casa del sector Villa Futuro, momento en que fue quemada por este.

La víctima se mantiene en el Hospital Regional de Concepción por casi un mes. Todavía conectada a ventilación mecánica, pero sin riesgo vital. Ya está consciente, despierta e intenta comunicarse con su familia, así lo explicó el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto asistencial, Renato Colima.

Aún así la tarea será ardua hacia adelante, son varias las intervenciones quirúrgicas a las que deberá someterse la mujer para mejorar las quemaduras que abarcaron el 38% de su cuerpo y que además comprometieron las vías respiratorias.

La directora del Sernam en la región del Bío Bío, Valentina Medel, señaló que están haciendo todos los esfuerzos para asistir, no sólo a la víctima, sino que también a sus dos hijos y a la familia. El Gobierno Regional en tanto, ya está trabajando en un plan de asistencia a la víctimas de violencia intrafamiliar.

Desde la intendencia aseguraron que harán todo lo posible para aliviar a la familia el costo económico que significa mantener a una persona en la UCI.

En el ámbito judicial, el agresor se mantendrá en prisión preventiva por 5 meses a la espera del juicio en que se le acusa de femicidio frustrado.

Pedro Cid | RBB

Pedro Cid | RBB