Nacional


Comunidades pehuenches de Alto Bío Bío reconocen estar cansadas de consultas públicas

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuches de Alto Bío Bío, reconocieron que están cansados con la serie de consultas indígenasque se realizan para llevar a cabo diversos programas y proyectos por parte del Gobierno.

Lo anterior tras la consulta sobre el anteproyecto de resguardo de la biodiversidad que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la seremi del ramo.

Roberto Manquepi, lonko de Butalelbum, valoró que se realicen estas consultas pero dijo, hay poca información hacia el resto de las comunidades.

Junto con ello, considera que hay poco apoyo logístico para el traslado de los dirigentes a estas reuniones.

Similar opinión tuvo Denia Llancaleo, del sector Bajo de Santa Bárbara, quien valoró esta reunión pero señaló que muchas veces, observan a lo lejos los alcances de estas consultas.

CANSADOS 2.mp3

Hay que señalar que el propio seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, reconoció que algunas comunidades han manifestado estar cansadas con éstas consultas pero enfatizó, que son necesarias ya que están dentro del convenio 169 de la OIT y además, es una clara respuesta a las demandas que han planteado las propias comunidades mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados