Las comunas de Colina, Lampa y Puente Alto son los sectores de la Región Metropolitana donde más se compraron casas durante el primer trimestre del 2016. Esto, según el último informe del mercado inmobiliario de GFK Adimark.

La oferta de casas en Santiago aumentó en un 5,2% durante este periodo. Con un total de 8.471 viviendas vendidas en la capital, Colina lidera la lista con 256 viviendas, le sigue la comuna de Puente Alto con 242 unidades y en Lampa la cifra alcanzó a las 144.

Esto se explica por el ingreso de inmobiliarias como Brotec Icafal, Lo Campino y Manquehue a estas comunas, quienes comenzaron a edificar con proyectos que bordean las 5 mil UF.

El incremento de compras de viviendas en la comuna de Colina responde a la consolidación de la zona natural de Chicureo, como extensión de la zona oriente de Santiago. En Puente Alto, por su parte, el foco de más atracción inmobiliaria ha sido el sector de El peñón, camino al Cajón del Maipo.

En la comuna de Lampa el sector que destaca es Chicauma, donde la inmobiliaria Brotec Icafal ha presentado una propuesta de más de 300 hectáreas a edificar, a un costado de la Ruta 5 Norte. Ernesto Hevia, Gerente del proyecto, aseguró que “dentro del gran espacio residencial disponible en Chicauma, respetamos los elementos originales del entorno, introduciendo texturas propias del lugar”.