Codelco anunció este jueves la reanudación gradual de las operaciones en la mina El Teniente, tras cinco días de inactividad debido a daños provocados por las fuertes lluvias del último fin de semana

El Teniente tuvo una merma de producción de unas 1.500 toneladas de cobre fino por cada día de paralización, según estimó Codelco.

Para retomar la producción se trabajó en “recuperar el camino de acceso al yacimiento mediante soluciones provisorias, se restableció con restricciones menores el sistema de transporte de mineral de la mina a la planta y se inició gradualmente la puesta en marcha de la molienda”, señaló la misiva de la compañía estatal.

Asimismo, “se verificó el adecuado comportamiento de los tranques y embalses” agrega el documento difundido por la mayor productora de cobre, con el 11% de la oferta global.

“El frente de mal tiempo que afectó a la zona central el fin de semana, provocó la rotura de la canaleta que transporta relaves entre División Andina y el Tranque Ovejería.

El incidente está contenido y su impacto es acotado”, indicó la nota difundida por la estatal, que suspendió a altos ejecutivos de la división por el hecho.