El conglomerado de la oposición, Chile Vamos, inscribió las candidaturas a concejales, alcaldes y los tres pactos electorales; UDI más independientes, RN más independientes y Evópoli, PRI e independientes la tarde de este miércoles, en el último día de plazo que dispuso el Servel.

En la instancia Chile Vamos confirmó que el mecanismo las próximas elecciones municipales, en 49 comunas, será a través de primarias y en otras 21 por acuerdos políticos o encuestas, confirmando que en Providencia será medio de esta última, donde las opciones por el sillón municipal son Evelyn Matthei, Pilar Cruz y Cristián Labbé.

El líder gremialista y vocero de Chile Vamos, Cristián Monckeberg, aseguró dieron un paso importante en la coalición y aseguró que están conscientes que las elecciones están cuesta arriba, pero que hay tranquilidad por la alternativa potente que construyeron, puntualizó.

El timonel de la UDI, Hernán Larraín, afirmó que Chile Vamos dio un paso de unidad y fortaleza que demuestra el compromiso para servir al país y que espera que la ciudadanía pueda participar en la elección de los mejores candidatos, donde castigue con el voto al gobierno por la mala gestión y de paso para que Chile Vamos ocupe la presidencia en el próximo gobierno.

Alejandra Bravo, presidenta del PRI, detalló que competirán en 11 primarias en siete regiones y explicó que tras la inscripción de 50 comunas, Copiapó quedó fuera porque prefieren mantener al actual alcalde del PRI, Maglio Cicardini.

El presidente de Evópoli, Felipe Kast, invitó a apoyar a la ciudadanía a votar por los candidatos del pacto y adelantó que será la primera elección de Evópoli como partido constituido, por ello espera contar con la confianza de la comunidad.

Las elecciones primarias serán el próximo 19 de junio y en la Región Metropolitana Chile Vamos las realizará en las comunas de Macúl, La Pintana, Quinta Normal, entre otras.