En el proceso de cobro de los 1.140 millones de pesos a la empresa Claro Vicuña Valenzuela por la diferencia en las butacas instaladas en el estadio Ester Roa se encuentra la Municipalidad de Concepción, después de que la justicia rechazara una orden de no innovar que solicitaba la empresa.

El alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, dijo que se había dado un plazo a la empresa Claro Vicuña para proceder al pago del dinero y sostuvo que en caso contrario serán cobradas las boletas de garantía.

La mañana de este jueves el concejal Joaquín Eguiluz (RN) criticó que no se haya informado a los ediles acerca del cálculo realizado y que tuviesen que enterarse a través de la prensa.

Al respecto, Mardones indicó que fue imposible informar a todos los concejales y afirmó que si Eguiluz tiene dudas debe hacer la denuncia correspondiente.

La directora jurídica del municipio confirmó que Claro Vicuña Valenzuela habría retirado el recurso de protección y se presume que la empresa esté evaluando otras acciones administrativas o incluso legales.

Recordemos que el abogado de la empresa, Remberto Valdés, ya había adelantado que en caso de fracasar, pensaban en iniciar nuevas acciones legales.

Se debe precisar que la empresa Claro Vicuña Valenzuela, en caso de estar obligada a cancelar el monto -según información de Radio Bío Bío- preferiría pagar el dinero y evitar que se cobren las boletas de garantía.