El delantero chileno Alexis Sánchez se convirtió este jueves en la gran figura del Arsenal FC en la victoria sobre el West Bromwich en el Emirates Stadium, en Londres, al marcar los dos goles del compromiso pendiente por la trigésima fecha de la Premier League 2015-2016.

Con el triunfo, el conjunto que dirige Arsene Wenger llegó a 63 puntos y superó en el tercer lugar de la tabla al Manchester City de Manuel Pellegrini (61), ubicándose en zona de clasificación directa a la fase de grupos de la Champions League 2016-2017.

El ‘Niño Maravilla’ demostró en la presente jornada que su rendimiento está a tope, recordando el protagonismo que alcanzó con los ‘Gunners’ en la campaña 2014-2015. Se encuentra en una racha goleadora que registra cinco dianas consecutivas en la Premier, marcando en los últimos cuatro encuentros, y todos en el mes de abril.

Tempranamente abrió la cuenta el conjunto londinense. A los 6 minutos, Alexis se sacó con clase a un defensor y de media distancia desenfundó un derechazo rasante que superó la estirada hacia su derecha del golero Ben Foster.

Cuando el reloj marcaba el minuto 38 aumentó el Arsenal y nuevamente el hombre de la casaquilla ’17′ sería protagonista. El tocopillano marcó de lanzamiento libre desde 25 metros, sorprendiendo con un remate al primer palo.

Con esta maciza actuación, Alexis Sánchez llegó a 12 goles en la presente campaña en la Premier y 41 en todas las competiciones desde su arribo a Londres.

El próximo desafío del Arsenal, por la trigésimo quinta fecha de la Premier, será este domingo 24 de abril con su visita al Sunderland, decimoctavo posicionado con 30 puntos.