Nacional


Anuncian prohibición de extraer mariscos en región de los Ríos por sospechas de marea roja

Vanessa Porter (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno anunció la prohibición de extraer mariscos para la región por este jueves, por sospechas de marea roja en las costas de la región.

De acuerdo a lo informado, la noche del miércoles fue necesario realizar un Comité Operativo de Emergencia, para establecer un plan de acción, tras la detección de valores sobre los índices normales de las muestras de marea roja en la zona norte de la región de Los Lagos, determinando la medida de forma preventiva para hoy.

Según detalló el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, esta jornada se tomarán muestras en las playas de Chaihuín, Mehuín, Colun, Corral y Hueicoya, para detectar si la toxina está o no en esas costas y determinar nuevos cursos de acción.

Las zonas de muestreo serán liberadas conforme se vaya descartando la presencia de marea roja.

Asimismo se dio a conocer que las distintas federaciones extractoras fueron notificadas de esta situación. Por su parte, La seremi de Salud debe supervisar la vigilancia y la Armada, fiscalizar el cumplimiento de esta prohibición.

El resultado de las muestras se espera para las 19 horas de hoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados