En más de mil personas cifraron los dirigentes estudiantiles la primera marcha del año convocada en Puerto Montt. La manifestación se desarrolló sin inconvenientes por las principales calles de la capital regional.

Con presencia mayoritariamente de secundarios se llevó a cabo la movilización, en la que los jóvenes rechazaron la forma en la que el gobierno está ejecutando la gratuidad y la agenda corta acordada con los estudiantes.

La movilización se inició frente al terminal de buses, marchando por calle Antonio Varas hasta la Plaza de Armas de Puerto Montt, siendo cifrada en 200 asistentes por carabineros, número que discrepa considerablemente de lo consignado por estudiantes.

Fernanda Gallardo, presidenta de la federación de estudiantes de la universidad de Los Lagos, cifró en más de mil las personas que participaron de esta manifestación.

El vocero de la federación de estudiantes secundarios, Mauro Angel, dijo que no esperaban una convocatoria tan alta.

En las calles de la capital regional también se hicieron presentes los funcionarios de la Superintendencia de Educación, quienes se movilizaron para presionar al Ejecutivo y ser escuchados en sus demandas, según lo indicado por el presidente regional de los funcionarios, Rolando Caro.

La marcha se desarrolló con incidentes menores, cortando brevemente el tránsito vehicular en calle Diego Portales pero no generando mayores atochamientos.

Marco Hernández (RBB)

Marco Hernández (RBB)