Antes de fin de año podría ser inaugurado un nuevo cuartel de Carabineros en el sector poniente de Los Ángeles, para brindar mayor seguridad a un área de amplio crecimiento de la población.

Se trata del retén cabo Primero René Sepúlveda Parraguez, que está ubicado actualmente en la población Santiago Bueras y que será trasladado a calle Orompello, elevando su categoría a subcomisaria, lo que permitirá además de contar con nueva infraestructura aumentar su dotación policial.

Así lo dio a conocer el General Hermes Soto, Jefe de la Octava Zona de Carabineros, quien detalló que se trata de un anhelo que mantenía desde que fue comisario de Los Ángeles y que en la actualidad se concreta con el traspaso del terreno a la empresa a cargo de las obras.

El oficial sostuvo que la relocalización del edificio trae consigo un aumento del personal policial.

La noticia fue valorada por los pobladores del sector, tal como lo indicó Néstor Reyes, dirigente de la junta de vecinos Orompello, quien explicó que los delitos han aumentado y por ende se necesita un mayor número de Carabineros.

Los habitantes del sector pidieron a las autoridades mantener de forma paralela a la subcomisaria el retén ubicado en calle Bombero Rioseco, porque a su parecer la población Santiago Bueras no puede quedar sin cobertura.

Hay que mencionar que la entrega del terreno ubicado en calle Orompello 1145, permitirá a la empresa comenzar las obras que se extenderán por 180 días y que podrían ser inauguradas antes de fin de año.