Tecnología
Yahoo! anuncia millonarias pérdidas y su venta en inminente
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Yahoo! anunció pérdidas por 99 millones de dólares en el primer trimestre y una caída de 11% en el volumen de negocios, mientras sigue evaluando sus opciones estratégicas que incluyen la cesión de activos.

“Hemos logrado importantes avances ante las potenciales alternativas estrat√©gicas para Yahoo! Nuestro Consejo de Administraci√≥n, nuestro equipo dirigente y yo estamos absolutamente en la misma l√≠nea sobre esta prioridad para los accionistas”, asegur√≥ la directora general de la empresa estadounidense, Marissa Mayer, en el comunicado.

El gigante de las telecomunicaciones Verizon emerge como uno de los m√°s probables candidatos para quedarse con el pionero de internet en dificultades, luego de que otros grandes nombres abandonaran la carrera, seg√ļn medios financieros estadounidenses.

Yahoo! est√° en proceso de separar su negocio b√°sico de su valiosa participaci√≥n en el coloso chino de internet, Alibaba, y cualquier acuerdo probablemente sea por sus declinantes operaciones “b√°sicas”.

Aunque Yahoo! es uno de los nombres m√°s conocidos de Internet y es usado por m√°s de 1.000 millones de personas, ha ca√≠do detr√°s de Google en las b√ļsquedas en la web y pierde terreno sistem√°ticamente en la publicidad en l√≠nea.

En febrero Yahoo! dijo que se propon√≠a reducir el 15% de su plantilla y enfocarse m√°s en “alternativas estrat√©gicas”.

Mayer ha estado simultanemante trabajando en impulsar el crecimiento y consideró prioritario apostar a las plataformas móviles, video, publicidad y redes sociales.

Algunos accionistas están impacientes y un influyente fondo de inversores intentó controlar la dirección de Yahoo por considerar que los esfuerzos de transformación habían fracasado.

eMarketer, un sitio especializado en el an√°lisis del sector, estim√≥ que este a√Īo que los ingresos de Yahoo! por publicidad caer√°n 14% a 2.830 millones de d√≥lares mientras que los ingresos de sus rivales como Google o Facebook habr√°n de crecer√°n.

URL CORTA: http://rbb.cl/e0bm
Tendencias Ahora