El extécnico de la selección venezolana y de Cerro Porteño, César Farías, será el nuevo timonel del boliviano The Strongest, informó este miércoles el club altiplánico desde sus páginas oficiales en las redes sociales, lo que causó alegría en su hinchada.

“Cesar Farías llega mañana para firmar contrato con The Strongest”, afirmó la institución en Twitter, mientras que en Facebook aseguró que la versión fue confirmada por el dirigente Freddy Téllez.

Farías, de 43 años, llega procedente de Paraguay, donde dirigió el Cerro Porteño, hasta la semana pasada, cuando fue destituido, tras cosechar malos resultados en la Copa Libertadores de América.

El timonel venezolano fue técnico de Venezuela para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 y durante las clasificaciones para Brasil 2014. También comandó entre 2013 y 2014 al Tijuana de México.

La contratación de Farías en el The Strongest se produce tras la salida del boliviano Mauricio Soria, hace una semana, aquejado por malos resultados en el torneo doméstico y en la Copa Libertadores.

El desembarco del DT de Venezuela causó alegría en la hinchada del plantel altiplánico que adquiere a un timonel de peso, según dijeron los fanáticos.

Cabe señalar que el club aún no se pronuncia respecto al técnico que dirigirá mañana (el interino Sergio Luna o Farías) para el vital partido del “Tigre” por Copa Libertadores 2016, donde buscará la clasificación a los octavos de final en el Hernando Siles de La Paz.