Los sindicatos de Trabajadores y Docentes de la Universidad Austral Chile, junto a la Federación de Estudiantes, refirmaron el llamado a sumarse a la marcha del jueves 21 de abril, en medio de la incertidumbre que ha generado el próximo envió al parlamento de la Reforma a la Educación Superior.

En esa línea, la presidenta de la Feuach, Nicole Cornejo, indicó que reafirman el llamado, luego de que a dos semanas de que el gobierno envié el proyecto de ley de Reforma a la Educación, los actores sociales no lo conozcan.

Carlos Mancilla, secretario del Sindicato de la Trabajadores de la Uach, confirmó que se plegarán al llamado en rechazo absoluto de cualquier norma legal que ingrese al parlamento sin la venia o – por lo menos – la participación de los trabajares no docentes de las universidades chilenas.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Docentes de la Uach, Ricardo Oyarzún lamentó que la rectoría se haya sumado a la posición del Consejo de Rectores de rechazar la invitación a adherir de este jueves.

El docente dijo que a su juicio el Cruch es una instancia que está más preocupada del financiamiento de las universidades que de las universidades en sí.