El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, realizó este miércoles una fuerte autocrítica por la dura derrota en el Estadio Monumental por 1-3 ante Palestino, resultado que aleja al ‘Cacique’ de la posibilidad de coronarse campeón del Torneo de Clausura y lograr el bicampeonato nacional.

Sin realizar análisis profundos e individuales, el ‘Coto’ declaró de entrada en rueda de prensa que “el máximo responsable de esto soy yo y no voy a buscar excusas en otras personas. No he hablado con los jugadores”.

“Nos han ganado bien y en definitiva es lo que cuenta. En un minuto nos hicieron dos goles y eso cambia cualquier trámite de un partido (…) Enfrentamos a un equipo que tiene una idea. Ellos nos propusieron algo que no pudimos contrarrestarlo… Hay que tener realismo”, agregó el estratega.

Además, Sierra apuntó como clave las ausencias de Esteban Pavez y Claudio Baeza por suspensión y defendió la medida de hacer ingresar al volante colombiano Javier Reina desde el primer minuto. Respecto al primer punto, el DT señaló que “hoy no tenemos a los dos volantes de contención. Eso no es normal. Ellos nos han dado un sostén para atacar más”.

En cuanto a la presencia del ‘cafetero’ de entrada, indicó que “me parecía que con el ingreso de Reina, Jean (Beausejour) se iba a soltar e íbamos a hacer más profundo por ese lado. Además, anduvo bien en las prácticas. Pero más allá del análisis, el partido cambia con los goles de Palestino en dos minutos”.

Para finalizar, Sierra expresó que “cuando los resultados no se dan todos nos cuestionamos. El primero que se tiene que cuestionar es uno (…) No sé donde estaremos cuando termine esta fecha. Después, futbolísticamente hay que mejorar”.