Nacional


Presunto problema con isapre impediría trasladar a bebé con riesgo vital a Santiago

Pablo Rojas | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cristóbal Eduardo Retamales Valladares, un bebé de 10 meses, se encuentra internado en extrema gravedad en el Hospital Regional de Iquique, recinto que emitió un informe que obliga a trasladar al lactante de manera urgente a la capital, sin embargo la isapre Consalud habría impedido, presuntamente, el traslado recomendado por el reciento, atrasando la salida del avión ambulancia desde Santiago a Iquique.

El abogado de la familia del menor, Juan Pablo Fuentes, indicó a Radio Bío Bío que la situación fue indicada por el hospital al mediodía de hoy, sin embargo a esta hora no hay solución a la situación que mantiene con riesgo vital al niño de 10 meses de vida, que presenta 3 diagnósticos, shock séptico, insuficiencia renal, hepática y respiratoria, además de una pleuroneumonia.

Además, el abogado indicó que a primera hora interpondrán un recurso de protección contra la isapre en cuestión.

Por otra parte, la intendenta regional de Tarapacá, Claudia Rojas, al conocer del caso, realiza las gestiones necesarias para poder trasladar a Cristóbal a Santiago lo antes posible con un avión de la FACH.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados