Nacional


Presentan proyecto de ley para que centros comerciales y colegios tengan un desfibrilador

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada UDI, Claudia Nogueira, presentó un proyecto de ley para obligar a colegios y centros comerciales a contar con un desfibrilador para primeros auxilios.

Según explicó la parlamentaria, la iniciativa tiene como finalidad asistir eficientemente a cualquier persona que sufra alguna descompensación cardíaca que requiera auxilio urgente.

Este proyecto, que apunta a que tanto colegios como centros comerciales cuenten con desfibriladores, ya ingresó a tramitación en la Cámara Baja.

La diputada argumentó los recintos señalados, en que estos sitios concentran un gran número de personas y por ende -a su juicio-, es inevitable que sucedan accidentes que requieran el uso de uno de estos aparatos médicos, que permiten una atención de primeros auxilios de mejor calidad para el afectado.

El aparato solicitado por Noguiera, es electrónico y capaz de que restablecer el ritmo cardíaco a partir de una descarga eléctrica de alto voltaje, cuya finalidad es revertir las arritmias cardíacas rápidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados