¿Por qué es importante ejercitar los glúteos? 6 ejercicios para tonificarlos

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Siempre nos preocupamos por tener unos glúteos tonificados y debemos reconocer que la mayoría de las veces es por una cuestión visual. Sin embargo, hay otra razón por la que deberíamos trabajarlos.

Según el sitio Mens Health los glúteos son el grupo de músculos más grande y poderoso y gracias a su tamaño podemos incrementar nuestra tasa metabólica.

Además, te contamos que estar sentados mucho tiempo no sirve de mucho y es cierto que podríamos acabar con el trasero “plano” por lo que lo más recomendable es darnos un tiempo y comenzar a trabajarlos.

Men’s Health elaboró una rutina de ejercicios para un trasero fuerte y tonificado que además te ayudará a mejorar tu metabolismo. Revísala a continuación.

1. Step up

Este ejercicio es similar al que realizamos al subir y bajar escaleras.

Para empezar debes poner un pie sobre el step, luego lleva las caderas hacia atrás y levántate apretando el glúteo de la pierna que está de apoyo. Cuando estés totalmente erguido, vuelve a poner tus caderas hacia atrás y regresa en 3 segundos a la posición inicial.

Mens Health

Mens Health

2. Elevación de caderas

Este ejercicio es “como una plancha para tu trasero” dijo BJ Gaddour, asesor de fitness de Men’s Health. Debes realizarlo durante 20 segundos por cada 20 minutos que pases sentado/a.

Para hacer este ejercicio ponte sobre el piso con las rodillas en un ángulo de 90º, empújate con tus pies y eleva las caderas si arquear tu espalda baja.

Men's Health.

Men's Health.

3.Sentadillas con barra

Sostén una barra (ojo con el peso) con la cabeza y el pecho erguido, una vez en esa posición, empuja tu cadera hacia atrás y flexiona las rodillas.

Men's Health

Men's Health

4. Peso muerto con barra

Con la barra al frente, flexiona las rodillas y baja las caderas. Luego levanta el torso sin arquear la espalda y repite

Men's Health

Men's Health

5. Desplante con mancuernas

Con una mancuerna a cada lado da un paso y baja hasta llegar la posición de desplante, formando un ángulo de 90º grados en cada pierna.

Men's Health

Men's Health

6. Extensiones lumbares

Aunque este ejercicio generalmente es utilizado para trabajar la espalda baja, también se puede realizar para trabajar los glúteos.

Ponte encima del aparato para realizar extensiones, baja el torso hasta que forme un ángulo de 90º tal como muestra la imagen. Lo importante es que siempre aprietes los glúteos.

Men's Health

Men's Health