temas del día

Cultura


Por qué el accidente de Harrison Ford cambió la forma de rodar El Despertar de la Fuerza

RL GNZLZ (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las grabaciones de la última entrega de Star Wars: El despertar de la fuerza en 2014, el actor protagonista de Indiana Jones, Harrison Ford, se rompió una pierna y sufrió otras heridas luego de que le cayera encima una puerta hidráulica de metal que decoraba la nave espacial del Halcón Milenario.

Dicho accidente, obligó a la producción a suspender las grabaciones de la esperada saga por seis semanas. Sin embargo, el propio director de la película, J.J Abrams, señaló que ese tiempo fue fundamental para reformular una de las grandes tramas que envuelve todo el filme: la relación entre los protagonistas Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega).

Según informó el sitio web IGN, Abrams confesó que el incidente ayudó a salvar el episodio VII y de hecho, antes del siniestro, algo no lo mantenía satisfecho.

Star Wars: El despertar de la fuerza

Star Wars: El despertar de la fuerza

“Cuando comenzamos a rodar las primeras escenas a bordo del Halcón Milenario con Rey y Finn algo no funcionaba bien. Al principio plantee la relación entre ambos en clave de rivalidad y claramente no estaba funcionando. Después del susto con Harrison Ford, decidí aprovechar las semanas libres para revisar cómo estábamos planteando la relación entre ambos personajes. Cuando regresamos al trabajo, volvimos a rodar todas las escenas. Al final, el accidente nos ayudó a poner a ambos personajes en el sitio perfecto”, explicó el director a la misma fuente.

Si bien la relación de ambos personajes sufre altos y bajos durante la mitad de la cinta, pronto logran formar una amistad con momentos intensos y divertidos. Es esa ambigüedad, la que genera según su creador, rápidamente empatía con el público.

Asimismo, el director de Misión Imposible explicó por qué El despertar de la fuerza se parece tanto a la película original de Star Wars, luego de que muchos fanáticos criticaran dicha semejanza.

Al ser consultado, Abrams aseguró que la similitud no es al azar. “The Force Awakens busca ser un puente y una especie de recordatorio. El público no necesita que le recuerden lo que es Star Wars, pero sí un punto de partida familiar que permita moverse hace nuevos territorios, que es precisamente lo que harán los episodios 8 y 9″, finalizó el realizador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados