Los Comités de Salud Rural de Puerto Montt solicitarán al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, que entregue una solución al aislamiento y mal estado de los caminos.

Recordar que hace menos de una semana se hizo público el problema que enfrenta el Departamento de Salud Municipal, al no poder hacer uso de más de mil trescientos millones de pesos que se encuentran estancados en el municipio local.

La vicepresidenta de la Unión Comunal de comités de salud rural de Puerto Montt, Elizabeth Nuñez, precisó que están solicitando la reposición de la clínica dental móvil y un vehículo para dar solución a los problemas de aislamiento que enfrentan los pacientes postrados del área rural de la comuna.

La dirigente del sector de Metri, Gladys Aguilar, explicó que la necesidad más urgente que presenta su sector es la disposición de ambulancia, siendo la falta de locomoción el requerimiento más sentido de los vecinos.

Las dirigentes informaron que a las 16:00 horas de este miércoles sostendrán un encuentro con el alcalde Gervoy Paredes, en el municipio local para buscar una solución a estas demandas.

Desde la Unión Comunal de Comités de Salud Rural insisten en que es necesario abordar los temas ahora, entendiendo que el escenario es complejo, pero es urgente avanzar en una solución definitiva.