Desde este miércoles está disponible una aplicación móvil que entregará alarmas cuando usted se acerque a un cruce ferroviario habilitado y el Biotrén esté por pasar.

La idea es alertar a los peatones y evitar los accidentes, ya que en 2015 murieron 8 personas en la línea férrea, y este año ya se registra hay una víctima.

La aplicación se llama Biotrén y por ahora está disponible para celulares con sistema Android. El presidente del directorio de Fesur, Alejandro Tudela, dijo que gran parte de los accidentes con resultado fatal ocurrieron porque las víctimas ocupaban su celular o escuchaban música cuando cruzaban la línea, por lo que ahora los usuarios pueden recibir una alerta de seguridad.

Desde 2013 a la fecha, 23 personas perdieron la vida en los cruces ferroviarios. Si bien la aplicación es de gran utilidad para prevenir accidentes, el llamado de las autoridades es al autocuidado, comentó el seremi de Transportes, César Arriagada.

“Estamos levantando una cartera de proyectos, en conjunto con Minvu y Vialidad para reforzar las medidas de señalización de las vías”, agregó el seremi.

Desde este miércoles los 15 mil usuarios que a diario utilizan el Biotrén, pueden descargar la aplicación gratuitamente. No sólo prevenir los accidentes es su objetivo, también informar sobre los horarios del servicio.

En mayo estará disponible para iPhone y se pretende implementar en el resto del país, con otros servicios ferroviarios.

Descargar desde Google Play:

Disponible en Google Play