Debido a los reiterados robos, de los cuales han sido víctimas los apoderados, alumnos y parvularias del jardín infantil Niño Alberto, ubicado en el sector Las Rosas de Quilpué, salieron a protestar por las calles cercanas al lugar, solicitando apoyo de la comunidad, para que “de una vez por todas” pare la “ola de robos” que dicen afecta el normal funcionamiento del recinto.

Barbaba Suárez, apoderada y vocera del grupo, explicó que decidieron manifestarse por que esto sucede desde el año pasado, en donde los asaltantes incluso se han quedado por las noches al interior del jardín. Los afectados dicen que hasta ahora ninguna autoridad se ha acercado para ayudarlos.

“Viene el plan cuadrante cuando ocurre el robo, se hace la denuncia como corresponde, pero no hemos tenido algo que se haga en las noches”, indicó Suárez.

El recinto que pertenece a la Fundación Integra recibe a más de 50 pequeños. Los apoderados esperan poder recibir pronto la visita de las autoridades, para coordinar medidas de seguridad, que ayuden a terminar con los efectos de la delincuencia en el lugar.

Gonzalo Pérez | RBB

Gonzalo Pérez | RBB