La demanda por “Ley Zamudio” de Ignacio Gutiérrez contra Chilevisión ha sumado nuevo detalles, luego que el escrito fuera completamente liberado en el sitio web del Poder Judicial.

A los detalles de la reunión se conoce ahora un informe psicológico del periodista, elaborado por la siquiatra Claudia Figueroa Morales, que detalla el “impacto traumático” que sufrió Gutiérrez tras la cita con los ejecutivos de CHV.

“Estos eventos han tenido un impacto traumático en su estabilidad sicológica por la transgresión de su privacidad y por la discriminación laboral y profesional en relación a su orientación sexual”, describió en el texto legal la profesional.

Tras ello Gutiérrez enfrenta la “difícil” tarea de “regular su ansiedad, sueño, apetito y ánimo, al punto que ha requerido reposo médico, uso de sicofármacos tranquilizantes y el uso de antidepresivos”.

Según detalló el diario Las Últimas Noticias, Nacho Gutiérrez presentó al canal una licencia por depresión, la que expira el 20 de mayo.

En la bullada reunión asistieron -además de Gutiérrez- el director ejecutivo de CHV, Francisco Mandiola, el asesor estratégico Holger Roos-Macías, el director de productos y operaciones, Javier Goldschmied, y la editora general del matinal, Tania Aguilar.