El conglomerado de la oposición Chile Vamos, acordó ir a primarias legales en 53 comunas del país para las elecciones municipales de octubre de este año, las que inscribirán hoy miércoles en el Servicio Electoral.

Durante este martes, los secretarios generales de la UDI, Evópoli, Renovación Nacional y el PRI, se reunieron para zanjar el tema municipal.

Lugar en que ratificaron que este miércoles también inscribirán de forma oficial en el Servel los pactos para los comicios electorales que son tres; la UDI más independientes, el segundo que corresponde a Renovación Nacional más independientes, y por último Evópoli, el PRI e independientes.

Arica, Iquique, La Serena, Concepción, son algunos de los lugares que se utilizará dicho mecanismo. Mientras que en Santiago, se usará en las comunas de Macúl, La Pintana, Quinta Normal, entre otras.

Hasta ayer, el bloque iba a competir en primarias en más de 90 comunas, sin embargo, varios candidatos optaron por bajarse.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, sostuvo que han avanzando bastante, pero que aún quedan cerca de veinte comunas que se resolverán a través de otros sistemas diferentes a las primarias, como por ejemplo Ñuñoa, Santiago y Providencia.

En esta última comuna, se está evaluando si elegir al candidato mediante encuesta o acuerdo del bloque. Las opciones para disputar ese sillón municipal, son Evelyn Matthei, Pilar Cruz y Cristián Labbé.