10 años cumplirá la Corporación de Mujeres Siglo XXI el próximo 27 de abril, por lo que esta semana comenzarán las actividades conmemorativas, partiendo el viernes con un vino de honor en la Casa del Folclor y con actividades de intervención en las calles de la ciudad.

Una organización que se ha posicionado en la defensa por la igualdad de género y el término de los flagelos de lo que denominan “sociedad patriarcal”, como son la violencia contra la mujer y su marginación de diversos espacios de participación a nivel social, entre otros.

De acuerdo a Tannia Reyes, encargada de comunicaciones de la Corporación, la agrupación ha establecido diversos hitos en la zona, como la implementación del Centro de Indagación y Prevención de la Violencia, en el sector de Los Hualles en San Juan de la Costa, así como diversas campañas de empoderamiento femenino.

Pero además ha logrado promover la igualdad de género en la propia esfera política, tanto a nivel de campañas como la ejecución de los gobiernos. Si bien aún no se concreta la paridad de género en cargos públicos, sí hay importantes avances.

Dentro de sus proyecciones se encuentran ampliar la demanda de género, para lo cual trabajan en la formación de monitoras en la materia, que puedan socializar el mensaje de terminar con la desigualdad, la violencia y la marginación contra la mujer.